domingo, 11 de diciembre de 2011

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Son ya varios años los que llevamos con una disputa por el cambio climático, sus causas y sus consecuencias pero aun  no estamos realmente satisfechos con las respuestas que obtenemos.
Cada persona dice una cosa diferente, unos no se lo creen, para otros es un gran problema que intentan remediar, otros ni se interesan y otros se limitan a echar las culpas a otros factores para explicarlo. Pero de momento yo no tengo nada claro.
Lo que sé es que hay problemas con el cambio climático, y que a lo mejor se pueden estar exagerando sobre este tema y darle una importancia que realmente no la tiene. Creo que es importante, pero hay muchísimas otras cosas que, desde mi punto de vista tienen preferencia para tratarse, como es el caso de la hambruna o las cantidades devastadoras de muertes que se producen cada día.
Son también millones de euros los que se han invertido para intentar solucionar este problema y en el que no veo mucho progreso. Y, ¿a caso se ha hablado tanto de la hambruna en países subdesarrollados o de guerras que hay ahora en otros sitios? ¿ se han difundido tantos mensajes y anuncios publicitarios para conmover a las personas de estos problemas?
En absoluto digo que el cambio climático no tenga importancia y no sea una cosa que no nos  vaya a perjudicar en el futuro, que ya sabemos que si no tratamos esto desde ya se producirán muchos conflictos, pero ¿qué hay de los demás problemas? ¿No importan? Claro que hay un problema con la climatología y el medio ambiente o la misma naturaleza, pero también ciudadanos escépticos y ciudadanos que quieren sacar beneficios económicos a través de estos temas dándole un valor mayor que a otras dificultades.
Además se le echa  culpa de esto a cosas que no son del todo ciertas, dicen que toda la culpa es del ser humano,  que no hacemos nada para intentar mejorarlo, pero no somos conscientes de que el ciclo de la naturaleza no lo podemos controlar por mucho que insistamos. Muchas causas son motivos naturales que no están en nuestro poder.

Y si tan convencidos e interesados estamos en acabar con esto, hagámoslo de verdad, todos juntos, los millones y millones de personas que habitamos el mundo, ya que es pertenencia de todos . Pero no sirve de nada echar la culpa a los humanos por estropear el medio ambiente o intentar sacar unas monedas de todo esto. Es nuestro mundo ¿no? Pues dejemos de quejarnos e intentemos mejorarlo todos a la vez, basándonos en las reglas o normas que deben respetarse para cuidar nuestro medio y poco a poco iremos mejorando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario