Está claro que conforme pasa el tiempo el proceso de mejora tecnológico avanza. Cada día que pasa se descubren nuevas formas de funcionar, que nos ayudan a mejorar nuestras vidas hoy en día.
Por ejemplo, en el caso de la medicina son más de millones de avances los que se han logrado; desde medicamentos y fármacos que curan enfermedades con sólo tomarlos hasta una enorme máquina capaz de operar a un paciente al ser dirigida por el médico.
Es el ejemplo de Cirugía laparoscópica avanzada robótica Da Vinci, que elimina las limitaciones de la cirugía laparoscópica convencional haciendo cirugías más precisas,sobre todo para aquellas más complejas y difíciles de acceder como es la prostatectomía radical.
Sirve para intervenir al paciente de una manera muchísimo mas segura y rápida ya que se podría definir a la máquina cómo casi perfecta.
Ha conseguido matar todas las células malignas de determinados tipos de canceres, conseguir éxitos en operaciones craneoencefálicas antes imposibles ,reparar tejidos impensables y grandes mejoras en el tema digestivo.
También supone una reducción del uso de la anestesia, mayor precisión ya que no puede temblar y menor tamaño de las incisiones y del numero de médicos y enfermeras por lo que se limita a las personas que usan la máquina, pero también tiene desventajas como el difícil manejo y uso de ella y que no puede ser útil en todo tipo de operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario